• ¿El blog que diseñó motiva la comunicación, la colaboración y la participación de los alumnos en clase?
Sí, porque tiene elementos dentro del blog que atienden a la estrategia colaborativa del aprendizaje.
• ¿El blog que diseñó: enriquece, complementa u obstaculiza su planeación escolar y sus prácticas de enseñanza?
El blog enriquece y articula el trabajo docente diario, con la incorporación de la TIC. La planeación y las prácticas de enseñanza son mejoradas mediante el uso del blog.
• En el blog que elaboró ¿cómo promoverá la colaboración en los usuarios para la construcción sistematizada de la información?
Desde una relación novato-experto, por la edad de los niños –primer grado de primaria-, los niños que aprendan a leer más pronto serán monitores de quienes no han accesido a una hipótesis alfabética de la lecto-escritura.
Este curso ha sido excelente, he aprendido bastante con este equipo tan profesional. Un abrazo.
Gracias por dar respuesta a las preguntas propuestas para valorar el producto final del curso: un blog educativo.
ResponderEliminarSé que reflexionar respecto al diseño del blog que se elaboró lo lleva a pensar en cómo enriquecerlo y en la mejor forma de emplearlo en el aula con los alumnos.
Fue un placer y un gusto enorme conocerlo,su trabajo es de gran calidad ¡Felicidades!